lunes, 15 de enero de 2024

Un viaje de maravilla: Andalucia con el IMSERSO 1ra parte

 



Hace más o menos un año, recibí la agradable noticia de que por ser jubilada, tenía derecho a los viajes del IMSERSO.  Grande sería mi alegría al saber que podía entrar en el programa de visita a las Costas y que, entre ellos podía optar por Andalucía, una provincia que siempre había ansiado visitar desde que vivo en España, y de la cual tanto me habían hablado familiares y amigos.

Pues bien, una vez abierto el plazo para las solicitudes, la chica de la agencia me consiguió una estancia de 10 días en un hotel 3 estrellas de Torremolinos, Málaga.  El precio era de 355€  pensión completa en habitación doble a compartir, pero no incluía transporte.  Pero eso para mí no fue una objeción, pues estoy acostumbrada a viajar sola y hay un Ave Valencia- Madrid  allí, uno Madrid- Málaga con un total de aproximadamente 6 horas de viaje.  Salí de Valencia a las 10am y llegué a Málaga sobre las 7pm, y de allí un taxi hasta el hotel que quedaba a escasos 200 m de la costa.

Mi estancia se prolongaría del 1ro. al 10 de diciembre, lo que hizo que coincidiera con el abono de la paga doble de la pensión, con lo cual contaba con un extra para el viaje.  Al llegar al hotel, me asignaron la hab. 620 y me advirtieron que podría tener un acompañante pues la hab. era doble.  Yo no puse objeción, pero la buena suerte que me acompañó durante todo el viaje, quiso que pudiera disfrutar de la misma para mi sola los 10 días que duró mi estancia allí.


En cuanto llegué pude admirar no sólo la magnifica vista desde mi balcón, sino la higiene que se observaba en todo el recinto, así como la amabilidad de todo el staff que labora en el Royal Costa de Torremolinos, al igual que 


la excelencia y variedad de su buffet.

Aprovechando mi estancia pude visitar Málaga, y allí el Museo Picasso, lugar donde nació el afamado pintor y donde no existen obras originales del mismo; el Museo de la Música, una pasada


y donde tuve conocimiento del luthier de los Luthiers
En Torremolinos,


pude degustar este magnífico plato y visitar esta preciosa construcción