domingo, 8 de noviembre de 2015

La suerte es loca...y en algún momento, a todos nos toca

Siempre he oído decir que "pisar mierda da buena suerte"...hasta Serrat lo asegura pero... ¿cuántos lo hemos podido comprobar en carne propia?

Hace unos años, estando aún en mi querido Alturas de Belén, me levanté muy temprano y me llegué a la bodega que me quedaba casi enfrente.  Antes de poder llegar al mostrador, mis pies se posaron sobre algo de textura indefinible y de muy desagadable olor.  El bodeguero, que era una gente muy simpática que siempre estaba de buen humor, me espetó la consabida frase.  Sin pensármelo dos veces, me fuí al punto  más cercano y me jugué algo de dinero al numero siete.  Y ¿sorpresa?... salió premiado y me di un fiestón.

En otra ocasión, después de la muerte de mi madre y en pleno Período Especial, mi entonces novio y yo , decidimos casarnos.  Sería la 5ta. boda. Pero habia un gran problema: no teníamos ni un quilo prieto partido por la mitad.   En esa época, era muy común buscar fondos utilizando "rifas". El número ganador dependía de la Lotería que se jugaba en Venezuela. Mi madre, me había dejado, entre otras cosas, unas cortinas de encaje.  Ni corta ni perezosa  se lo comenté a mi suegro y éste me dijo que él se encargaría.  Antes de marcharse con el paquete,  nos pidió que escogiéramos tres números. Yo escogí el 26, el 45 y el 48.  Llegada la noche y de regreso a casa, mi suegro me estaba esperando.  Llevaba el paquete en la mano y me dijo: "Aquí tienes".  Yo me quedé de una pieza, pues deduje lo peor.  Al ver mi expresión se apresuró a extenderme un sobre.  Dentro habían unos 3 000 mil pesos M/N.  Me dijo "ya yo cogí mi parte"  Yo seguía sin entenderle hasta que nos explicó, que cuando terminó de vender la rifa, cogió el dinero y lo apostó en un "candado" con los tres números que habiamos elegido...Y, como ya podréis suponer.... habían resultado ganadores....Y lo mejor, es que ese día, en el Centro de trabajo de mi compañero, también habían rifado unos jabones y como escogimos los mismos números, nos habiamos llevado el premio: Unos Jabones DOVE .  Díganme si eso es o no tener suerte.

El jueves pasado me fui a dormir a casa de mi hijo en Valencia capital.  Cuando me apee del Metro pasé por el kiosko de la ONCE que hay alli y ví un billete terminal 54...y pensé: "Bueno, yo soñé con comida mas en mi mente lo asocié al 45, pero este es el 54...y decidí no comprarlo...Mi nieto, mientras comíamos puso la tele  y estaban transmitiendo el sorteo de la ONCE  y....¿sorpresa?  Salió el terminal 54. A la mañana siguiente, me voy corriendo porque tenía que asistir a un seminario.  Al pasar por el kiosko, le comento al vendedor acerca del mismo y me contesta que a él aún no le han dicho nada.  Entonces, decido, como siempre, dar mi acostumbrado aporte a esta institución que tanto hace por los discapacitados visuales.  Pido dos rascas de 0.50 euros y uno del juego de las 7 y media.  Rasco el primero, nada,;rasco el 2do. y ¡vaya! me gano 0.50 euro.  Rasco el 3ro. : Primero, veo lo que tiene la Banca .- por aquello de que la banca siempre gana-...Caray...6 y medio...Pienso, a eso no le gana nadie.  Mas cuando rasco....!sorpresa!  Tenía las 7 y media.  Le gané a la Banca....Premio:5 euros.  En total, 5.50 euros.  y la satisfacción de saber que era una mujer con suerte.

Hace poco, estuvo de visita en mi casa un amigo cubano que vive en Italia.  Para entretenernos nos pusimos a jugar al dominó.  Las tres primeras datas, las ganó mi amigo.  Pero, las otras dos, las gané yo.  Y cuando me disponía a jugar la 3ra.  me dijo: "Se acabó el juego"  Yo le pregunté que por qué.  Y me respondiö: "Porque si ganas una más estaremos empatados y a mí, no me puede ganar una mujer"  Me sonó algo machista, pero comprendí que él también sabía que la suerte me acompañaba.

Pero, no sólo en el juego, también en mi vida personal.  Tuve unos magnificos padres y familiares en general, que me mimaron y apoyaron siempre. Unos hijos y nietos que son mi mayor orgullo.  La fortuna de haber nacido en esa Isla de la que Colón dijera: "...es la tierra más hermosa que ojos humanos vieran".  La dicha  de estar entre los que aún pueden disfrutar de sus amaneceres.  La posibilidad de tomar parte en tantos y tantos eventos y acontecimientos que hicieron historia .  El haber recibido una esmerada educación a cargo de excelentes profesores.  Disfrutar de una vida amorosa extensa y plena en la que logré algo que pocos han alcanzado: conocer y compartir con su "alma gemela".  El placer de realizarme como profesional y tener la oportunidad de trabajar y estudiar junto a verdaderas estrellas en todas las ramas de la Cultura, no sólo de mi país. El honor de participar en proyectos novedosos que aportaron mucho a mi formación y sobre todo, tuve la suerte de conocer a esos AMIGOS que todos los domingos, toman un poquito de su tiempo para leer todas estas vivencias que con ellos deseo compartir.

Y ahora, díganme, si soy o no UNA MUJER CON SUERTE.

Hasta la próxima.  Feliz Domingo.




8 comentarios:

  1. Muy cierto.... Eres una mujer con tremenda Suerte

    ResponderEliminar
  2. Suertudota decimos en México, definitivamente posee cualidades que no cualquiera tenemos y lo más bonito es que lo comparta, esperaré con ansias el próximo domingo para que nos sorprenda como siempre con sus grandes anecdotas

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, tienes mucha suerte. Te debes sentir orgullosa por el carisma que tienes, Por eso es que tienes buena suerte. Como siempre te digo que tienes un don para la escritura. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Zulma Arocha escribio en Fb..."Me encantó, mi amiga, como siempre...Para variar, no pude publicarlo en tu blog...También es una suerte el conocerte....

    ResponderEliminar
  5. Mevis Lluch escribio en Fb:. "Bravo, amiga. has sido una mujer increible. Has llevado la música en tu diario andar. El idioma, que a su vez has sabido transmitir a otras personas, las cuales se sienten agradecidas... Gracias

    ResponderEliminar
  6. Si,realmente mucha suerte,Y nosotros tambien la tenemos,por compartirte en algun momento de nuestra vida....besazo y sigue con tu suerte.........

    ResponderEliminar
  7. MUY BUENO. LA VERDAD QUE ERES UNA SUERTUDA

    ResponderEliminar