domingo, 15 de mayo de 2016

Cómo durar más y mejor....mi meta: 120 y más allá

En todo el mundo, y nuestro país no es una excepción, desde un tiempo acá se habla mucho de cómo se ha logrado prolongar nuestras vidas teniendo en cuenta una mejor calidad de vida.  No es sólo el planeta el que está envejeciendo; sus habitantes, también.  Pero, todos sabemos que aquello de que "joven ha de ser quien lo quiera ser" es mucho más que la letra de una canción.   Es una meta y por ello, los Clubes de los 120 no son para mí, porque ponen un límite a esa meta.

Desde muy pequeña he sido una contradicción viviente.  Según mi horóscopo, los Virgos somo muy sanos y saludables.  Pero, nada más lejos de la realidad.

Gracias a los excelentes cuidados de mi madre, - me daba dos litros de leche diarios-, mi estómago se resintió y la flora intestinal dejó de funcionar como Dios manda.  Razón por la cual terminaba mis noches gritando a moco tendido: "Mamita, me duele la barriguita"... y después de un buen rato dándome masajitos sentada en la taza del baño, mi padre sacaba el coche y nos íbamos hasta el Instituto del Niño donde, no se cómo, no me hice opio dependiente pues me daban "gotitas anti-espasmódicas" a diestra y siniestra. Pero esa no fue la única consecuencia, me quedé hipoácida y al final, terminé anémica.

Tal como he dicho, soy una contradicción viviente.  Después de muchísimos años con la hemoglobina por debajo de 10,-durante los cuales los médicos solían preguntarme al ver los resultados de los análisis : "¿Pero, Ud. camina?-, una carencia extraordinaria de hierro y unos cuantos ingresos en el Clinico Quirúrgico, el doctor Cañero después de varios días de investigaciones determinó que mi anemia....era de causa desconocida.  jaja.  Si se enterara ahora de que mi organismo ha dado un giro de 180º y que tengo tanto la hemoglobina como el hierro por los cielos, se quedaría de una pieza.  Pero, es que así es mi organismo.  Ahora en vez de necesitar sangre, me hacen sangrías cada tres meses ...para estabilizarme.  Cosas del Orinoco, que yo no entiendo ni tu tampoco.

Por eso, después de múltiples padecimientos ( trece neumonias, tres operaciones, nueropatías, estados depresivos y un sinfin de tratamientos médicos) he decidido que lo mejor es...darme un "break" y disfrutar de la vida...¿Cómo?  Pues muy fácil, haciendo aquello que me agrada: compartir con mis amigos, saborear los manjares de la cocina gourmet, mantenerme activa física y mentalmente, y borrar de mi cabeza todo aquello que me produzca estrés.  Por ejemplo, para mi familia al igual que para  muchas más, el fallecimiento de un miembro de la misma puede consituir un grave problema, pues fuera de Cuba, los servicios funerarios suelen ser caros, aún los más económicos en los casos en que el fallecido no posea un seguro.  Pues, bien, yo decidí eliminar esa preocupación de la mente de los míos.  Me presenté en la Facultad de Medicina de Valencia y rellené los papeles necesarios para...donar mi cuerpo a la Ciencia.  Así, tanto ellos como yo tenemos una preocupación menos.

Otra cosa que me quité de la cabeza fue el tenerme que ocupar de alguien más que mi persona.  Yo puedo colaborar pero no tengo la responsabilidad directa de persona, gato o perrito alguno.   Y eso incluyó el no tener que compartir la cama.  No pueden imaginarse lo bien que sienta dormir en el centro de la cama jaja.  No es que no me gusten las compañías masculinas, simplemente después de múltiples relaciones he comprobado que me complace la vida "libre de ellas".  

Y, siguiendo el consejo de mi psiquiatra...de vez en cuando "me mimo".  O sea, me doy un gusto, y aunque ya no puedo sentarme al piano, vivo fuera de mi querida Isla y ni siquiera tengo la seguridad de poder disfrutar de una pensión algún día, en su lugar trato de hacer lo que está a mi alcance: me voy a un cine o a un teatro, como fuera de casa aquello que me place, visito algun lugar interesante, hago lo que más me gusta: dar clases y compartir con los amigos, disfruto de mis recuerdos y los comparto, leo, hago crucigramas y acudo a cuanto evento me envían. Y, sobre todo, al levantarme cada día y ver el sol a través de la ventana, doy las gracias por darme un día más  la oportunidad de alcanzar mi meta, y a todos ustedes por estar ahí para mí.

2 comentarios:

  1. Interesante reflexion acerca de lo que debe ser la vida. Creo que si, que cuando uno borra de la mente aquellos asuntos que puedan afectarnos, sentimos menos los rigores de esa vida que deseamos prolongar. Usted meha vuelto a dar la clave: disfrutar, pasear, comer lo que nos plazca es tambien una manera de vivir y de vivir mejor.

    ResponderEliminar
  2. Me motiva tanto con su blog pero creo que ahora se saltó la barda, me encanta su forma de ver la vida y sobre todo de vivirla como debe de ser, sin ataduras y a la vez disfrutando cada instante. Una vez más gracias por compartir.

    ResponderEliminar