domingo, 17 de julio de 2016

Un mundo de paz y amor es siempre la mejor opción.

Amigos míos...una vez más me toca dar gracias a todos los que me extienden sus mantos protectores, no sólo los nombrados sino todos los que se han convertido en Guardianes de los míos.

Vibran aún en nuestras mentes los últimos impactantes sucesos ocurridos en Niza y en Turquía.  A punto estuvo mi familia de ser tocada por la fatalidad y, hoy en vez de estar celebrando los 18 años de mi nieto Emrys, quien sabe lo que estaríamos haciendo.

Hace tan sólo unas horas, estando mi hijo Raúl frente a la televisión mirando las noticias de última hora, salió corriendo en busca del teléfono y marcó el número de su hermana Giselle. No se sintió tranquilo hasta que escuchó su somnolienta voz contestando:¡ Hola!

El motivo de su angustia:  su hermana reside a sólo unos metros del Paseo Marítimo de Niza, lugar de uno de los más escalofriantes sucesos de estos últimos días.  Y, además, por ser bailarina le tocaba participar en un espectáculo dentro de las actividades por la celebración de la fecha histórica francesa. Tomaría parte en un pasa-calle a lo largo de la referida avenida junto a los demás miembros de la compañía danzaria donde labora.  Pero, por esas cosas del destino, a última hora cancelaron dicho paseo por considerar que no se avenía muy bien con el carácter patriótico de dicha efeméride.  Y, como estaba sumamente cansada, ni siquiera había bajado a ver los fuegos artificiales.  Todos dimos gracias a todos los Santos. 

Me resistía a pensar que éstas serían las imágenes de Niza que quedarían grabadas en mi memoria y que borrarían aquellas que hasta ese momento guardaba de muy gratos recuerdos de mi infancia.  De cuando en aquella gira memorable a través de una parte del viejo Continente, vería en su playa , por primera vez, una mujer bañarse desnuda, cambiándose allí a la vista de todos; yo no entendía cómo podía bañarse en aquella agua si yo, en pleno agosto, llevaba puesto un jersey de mangas largas.  También cambiaría mi recuerdo, tan grato, de nuestro andar por el Paseo de los Ingleses a todo lo largo de la playa, casi en las mismas condiciones actuales, constatando que era muy largo y tenía palmeras a ambos lados del boulevar.

 Me siento identificada con el dolor de los familiares de las víctimas y a la vez, indignada por el horror causado  por aquellos que quieren vernos sufrir.  Pero doy gracias a los que nos protegieron de tamaña desgracia.

Mas, como nunca falta un roto para un descosido, unas horas más tarde conocimos del Golpe de Estado en Turquía y de nuevo se nos subió el susto al cuerpo:  nuestra sobrina Kathy, integrante de otro cuerpo de baile cubano, se encuentra de gira por el referido país.  Y, de nuevo a intentar localizar a un familiar por motivos que `ponen la piel de gallina a cualquiera.  Oíamos en las noticias el número de fallecidos y de heridos, de los bombardeos y toda esa incertidumbre que se forma en situaciones como ésta.  Intentamos por todos los medios localizarla pero las comunicaciones estaban interrumpidas, y aquello se nos iba de las manos.  Por fin, gracias a Messenger y el Facebook, logramos ponernos en contacto con ella, estaban todos bien y, en el lugar donde ellos se encontraban, todo permanecía en calma.  Ya ella había contactado con su familia en La Habana y les había dicho que se encontraban bien.

Es realmente lamentable que por motivos tan inverosímiles se llenen de luto y dolor tantos familiares y amigos.  Tenemos que unirnos todos y levantar nuestras voces en contra de tanta barbarie y pedirles a todos los que pueden ayudarnos a que nos den fuerza para luchar fuertemente y unidos contra todo aquello que quiere aniquilarnos. 

 Un mundo de paz y amor siempre es la mejor opción. 



6 comentarios:

  1. Menos mal, que no pasó nada. Como siempre te digo, tienes un don para la escritura..

    ResponderEliminar
  2. Tía que bien que en tu blog hagas reflexionar lo que ocurre en estos días .Gracias me gustó mucho tu publicacion.

    ResponderEliminar
  3. A Dios gracias su familia se es cuentea bien, muy bella reflexión, han sido días muy trágicos. Saludos desde un pueblito hermoso llamado Penjamo del Estado de Guanajuato México

    ResponderEliminar
  4. Seguro.... Es horrible los ataques terrorrista..... Triste inhumano y digno de lucha

    ResponderEliminar
  5. Cary:
    Me he quedado helada con tu crónica. ¡Qué tiempos aciagos estamos viviendo! Como bien apuntas solamente el amor podrá salvarnos pero todos los días en lugar de amor nos vemos rodeados de odio. Un abrazo amiga y decídete con lo hablamos ayer. ¿Qué puede pasar?

    ResponderEliminar